Buscar este blog

PASAMOS LOS 3.000.000 DE VISITAS ! Y SEGUIMOS....

HAN DENUNCIADO NUEVAMENTE LA PAGINA ANTE LA DMCA. PROBABLEMENTE LA BORREN. NOS VEMOS EN LOS QUE NO SE CONSIGUEN 2 QUE YA ESTÁ ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO, NO SE EXTRAÑEN.
Jefecito

miércoles, 22 de marzo de 2017

Grandes Exitos / Los Xochimilcas (1988)

Cuenta Jordan quien digitalizó y envió este cassette: 
De 1940 a 1970 y un poco mas…
Este grupo se destacó por su singular estilo para hacer la música ya que en aquellos tiempos el hacer música era algo muy serio que necesitaba de mucho estudio y preparación, (ahora aunque igual de serio el asunto hay mas libertad para crear cosas diferentes), en aquel entonces se tenían que cuidar muchos detalles, algunos tan simples como el hecho de que la gente no notara el momento de agarrar aire en el transcurso de una canción, parte de esto fue lo que hizo de este un grupo tan especial.
Pero cada uno de los músicos era extraordinario en su instrumento, por ejemplo, el contrabajista al que apodaban Glostora (nombre de un artículo para el pelo de aquel entonces), no solamente dominaba su instrumento sino que hasta se montaba realmente en él y al momento que tocaba se equilibraba, o en otras ocasiones en su papel de homosexual se bajaba del escenario para ir a sentarse en las piernas de algunos de los espectadores lo cual provocaba un alboroto en aquellos tiempos. Pero el trompetista y vocal principal del grupo no se quedaba atrás; en cuanto a singularidad se refiere, en aquel entonces se hacían unos festivales (llamados festivales cerveza estrella) en la arena coliseo de esta ciudad, la cual no era un lugar muy pequeño que digamos, pues cuenta la gente que asistía a dichos festivales que el trompetista MARTIN ARMENTA no necesitaba micrófono más que para cantar y que aún así con griterío del público y los otros instrumentos de los otros músicos, el con la pura potencia de sus pulmones inundaba el lugar entero con su sonido, incluso este músico llegó a ser considerado uno de los mejores trompetistas de entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario